Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Guanajuato

Matan a tiros a policía vial en Guanajuato: “Papiiii, noo tú, no puede ser”

En una publicación de una esquela de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad San Francisco del Rincón, la hija de la víctima expresó su dolor en el apartado de comentarios, escribiendo “Papiiii, noo tú, no puede ser”

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- Un policía vial fue asesinado a balazos durante las primeras horas de este martes.

En una publicación de una esquela de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad San Francisco del Rincón, la hija de la víctima expresó su dolor en el apartado de comentarios, escribiendo “Papiiii, noo tú, no puede ser”.

El mensaje que iba acompañado de emojis con lágrimas y corazón roto bastó para que reacciones solidarias se apresuraran a darle a través de las redes sociales consuelo y el pésame para ella y su familia.

Dios te mande el consuelo, sé lo que es perder un padre que sirve al gobierno", respondió Julieta Romero.

El ataque

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, hombres armados atacaron al oficial en servicio Armando Olmos González en la calle Concepción, cerca del cruce con el bulevar Juventino Rosas, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Sus compañeros lo encontraron con vida dentro de la patrulla y apoyaron su traslado a un hospital, en donde a la 1:00 de la mañana de hoy se reportó su muerte.

La corporación confirmó el fallecimiento del agente de Tránsito con un agradecimiento por los años de servicio a la comunidad.

Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, en especial a su pareja e hija".

Policías asesinados

En menos de mes y medio, tres elementos de Seguridad han sido privados de la vida a tiros en San Francisco del Rincón, que es parte de la zona metropolitana de León: Erika Aleida Barragán, el 27 de diciembre de 2023; José Pedro González Casillas, el 12 de enero pasado y ahora Armando Olmos González.

De enero al 4 de febrero de 2023, cinco policías municipales murieron acribillados: dos de San Francisco del Rincón, dos de Cortazar y una policía de Valle de Santiago.

Abaten a pareja al salir de los separos

Un hombre y una mujer que acababan de salir de los separos fueron abatidos a balazos a un costado en el exterior de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

La pareja identificada como Yolanda de 29 años y Ricardo de 54, había sido liberada después de ser investigada por el delito de daños a una patrulla, por el que el domingo pasado fueron detenidos.

El ataque en contra de los fallecidos fue captado por las cámaras de vigilancia, a un costado de las instalaciones de la corporación, en la colonia El Puño.

La Fiscalía General del Estado informó que en el sitio se levantaron elementos balísticos que fueron incorporados a la Carpeta de Investigación iniciada por el doble homicidio.

En esta nota