Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Encuentran cadáver de Evelyn Guardado, madre de 24 años desaparecida en Texas; su madre se desmorona de tristeza (VIDEO)

Según los medios, el cuerpo de Evelyn, madre de un pequeño de 3 años, fue encontrado desnudo y con signos de tortura esta mañana

EAGLE PASS, Texas.- En medio de la búsqueda de la joven madre de 24 años desaparecida desde el 31 de enero, el cadáver de Evelyn Guardado fue localizado.

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dio a conocer a través de un comunicado la lamentable noticia:

Hemos recibido la triste y trágica noticia de que se ha localizado el cuerpo de Evelyn Guardado. Nuestras condolencias a la familia Guardado durante este momento tan difícil. Que Dios descanse su alma".

Según Telemundo San Antonio, el pasado lunes las autoridades indicaron el arresto de un hombre, aparentemente un compañero de trabajo, en cuyo domicilio fue localizado el auto de Evelyn cubierto, pero sin rastros de la joven.

Hallan el cuerpo de Evelyn y detienen al sospechoso

Familiares y amistades de Evelyn se movilizaron desde la desaparición de la joven y realizaron una manifestación durante el fin de semana entre Eagle Pass y Piedras Negras exigiendo a las autoridades que encontraran a la madre de un niño de 3 años.

Los informes mencionan que el sospechoso había sido liberado luego de pagar una fianza de 35 mil dólares y se suponía que no debía abandonar Eagle Pass. Sin embargo, la expareja de Evelyn se percató de que el hombre estaba libre y cargando gasolina para huir, así que decidió seguirlo hasta San Antonio, Texas.

Según una publicación de Noticias TD en Facebook, el cuerpo de Evelyn fue encontrado desnudo con signos de tortura esta mañana, en un paraje cercano a El Quemado, Texas.

Las autoridades confirmaron que Jesús Vásquez fue detenido como sospechoso del asesinato.

La desaparición de Evelyn

El 31 de enero de 2022 fue la última vez que Evelyn Guardado fue vista, al salir de su lugar de trabajo en el Centro de Detención de Eagle Pass.

Desde ese día, no cesaron los señalamientos de la familia indicando que la clave de la desaparición de Evelyn podría estar en el vehículo de la joven.

Según la información proporcionada por Carlos Chávez, el hermano de la víctima, la chica dejó a una amiga suya en su casa después de salir del trabajo, y horas después de salir de ahí su teléfono se apagó.

Chávez explicó que el carro de su hermana había permanecido en un domicilio durante 24 horas, pero luego el vehículo desapareció y se encontró en un lugar diferente unos cuantos kilómetros más lejos.

Un dolor insuperable

A través de redes sociales un video ha estado circulando, donde la madre de Evelyn se desmorona ante el hallazgo de su hija sin vida.

En la descripción se puede leer lo siguiente:

Ya encontraron a nuestra Evelyn sin vida... Ay Dios, qué dolor. DIOS DALE FUERZA A LA FAMILIA". 

En esta nota