Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

"¡Mátala!", filtran audio de agresiones a Montserrat Juárez, hallada sin vida en CDMX

La joven estaba reportada como desaparecida desde hace un año y dos meses

Ciudad de México.- Circula en redes sociales algunos audios que muestran las presuntas agresiones que Montserrat Juárez habría sufrido momentos antes de su trágica muerte, ocurrida el pasado 2 de septiembre en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Estos registros fueron grabados por vecinos , según fuentes de Fuerza Informativa Azteca. Dichos vecinos habían denunciado reiteradamente la violencia que emanaba del departamento de Montserrat durante más de un año.

En uno de los audios, se puede escuchar claramente a una persona gritando: "¡Mátala! ¡Quita la mano! ¡Deja de moverte! ¡Sostén tu cuerpo! ¡Sostén tu cuerpo!"

Otro audio revela a quien se presume como el presunto feminicida, identificado como Sean Alejandro "N", de 27 años y pareja de Montserrat, alardeando de no temer a las denuncias de sus vecinos que habían atestiguado sus actitudes violentas.

Siempre han sido mis pendejos y seguirán siendo mis pendejos. Todos los que me pusieron me la pelaron, ¿y siguen ching***?"

¿Cómo ocurrió el Feminicidio de Montserrat Juárez?

Hace algunos días, un video se volvió viral en el que se observa a un agente de policía retirando, junto a un individuo, el cuerpo envuelto de una persona.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México señaló que, dado que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, se permitió a los "familiares" encargarse de los arreglos funerarios.

Presuntamente, ese día, César "N", padre de Sean, reportó a la policía que su nuera, Montserrat Juárez, se había desvanecido debido a que padecía trastornos alimenticios y respiratorios. Sean Alejandro “N” contrató una agencia funeraria para la cremación; sin embargo, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio logró intervenir y recuperar el cuerpo para llevar a cabo una necropsia de Ley y así determinar la causa de la muerte.


El Instituto de Ciencias Forenses determinó que murió por traumatismo múltiple.

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades también revelaron que durante un cateo realizado en el inmueble donde ocurrieron los hechos, se encontraron pruebas de luminol positivas a sangre, lo que refuerza las sospechas de un acto violento.

Además, se descubrió que al menos dos elementos del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) y tres policías participaron en el levantamiento del cuerpo de Montserrat, según las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.

Ante ello, la policía capitalina ha iniciado una investigación interna para esclarecer su implicación en los hechos, y todo el personal involucrado ha sido suspendido temporalmente.

También se emitieron dos órdenes de aprehensión en contra de Sean Alejandro "N" y su padre por el delito de feminicidio. Ambos fueron capturados el domingo pasado y se alega que también fueron descubiertos en posesión de droga, y se pusieron agresivos con los agentes durante su detención.

Papá de Montserrat pide que se haga justicia en el caso de la muerte de su hija

Montserrat Juárez, de 25 años, llevaba desaparecida un año y dos meses, y su nombre estaba incluido en la lista de personas desaparecidas desde julio de 2022.

El Imparcial: imagen de artículo

Armando Juárez, el padre de Montserrat, dio a conocer que algunos meses atrás, al parecer, Montserrat misma se comunicó con las autoridades del Estado de México para solicitar que eliminaran su ficha de búsqueda. Sin embargo, destacó que su hija presentaba claros indicios de haber sufrido violencia y estaba siendo amenazada.

Ahora, está exigiendo que se haga justicia en el caso de su hija y expresó su preocupación de que los presuntos responsables puedan quedar en libertad, a pesar de que hay avances en las investigaciones.

Yo nada más exijo justicia que ya no se quede libre esta persona, estas personas y las qué hay atrás. Pus sí se acabó la tortura, pero ahorita inicia otra lucha una lucha para mi hija y ahora nosotros somos su voz y tenemos que defender sus derechos.”, declaró.

Tal vez te interese: Padre e hijo son detenidos por presunto feminicidio de Monserrat Juárez

En esta nota