Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

¿Más papas y menos aire? AMLO se lanza contra alimentos chatarra; recomienda hacerlas caseras

AMLO apuntó que los productos chatarra como las papas fritas no solo causan daño a la salud, sino también a la economía.
 

Por Andrés Contreras

AMLO apuntó que los productos chatarra como las papas fritas no solo causan daño a la salud, sino también a la economía.(Especial)

AMLO apuntó que los productos chatarra como las papas fritas no solo causan daño a la salud, sino también a la economía. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió una vez más la campaña de salud de su gobierno orientada a fomentar una alimentación sana.

Durante la conferencia de prensa de este martes, AMLO se lanzó contra productos chatarra y mencionó que estos no solo causan daño a la salud, sino también a la economía.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Federalización de sistema de salud no afectará finanzas del IMSS, afirma AMLO

Como ejemplo, el presidente indicó que es mucho más barato hacer papas fritas en casa, ya que los productos envasados que se venden en las tiendas y supermercado contienen mucho aire.

Ahí lo dejo de tarea. Le quitan el aire, cuánto queda, lo pesan y luego agarran las papas de la Central de Abastos, procuren no ponerle mucho aceite y, a ver, hagan la prueba", expuso.

AMLO reiteró la importancia de llevar una alimentación sana

Fotografía: Presidencia

Asimismo, López Obrador advirtió los daños a la salud provocados por el consumo de bebidas azucaradas y comentó una acécdota en donde conoció a una persona que utilizaba refresco para limpiar monedas.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Covid-19 en México suma tres meses a la baja: López-Gatell

"Me decía una gente que cuando necesitaba pulir un metal usaba un refresco —que no voy a decir su nombre— para sacarle brillo. Imagínense cómo quedan los intestinos, el estómago", agregó.

Por ello, AMLO reiteró la importancia de llevar una alimentación sana y afirmó que hay alimentos que no son caros, que tienen que ver básicamente con la educación nutricional y con la educación para la salud.

De acuerdo con la estadística de defunciones registradas de enero a junio de 2021 realizada por el INEGI, las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus fueron dos de las tres principales causas de muerte a nivel nacional. 

En esta nota

Comentarios