Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marko Cortés

Marko Cortés anticipa derrota del PAN a la Presidencia en 2024

En entrevista, Martín Orozco consideró las palabras de Marko Cortés como una desfachatez y un descaró, el que anduviera buscando la reelección como presidente del PAN, con una visión de derrota.

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que pronostica que el partido perderá la elección a la presidencia del 2024, así lo reveló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

Orozco detalló que eso fue lo le dijo Cortés cara a cara.

El dirigente del PAN también señaló que de las 6 elecciones para gobernador del año 2022, solo prevé fortaleza en una, que es la de Aguascalientes. Por lo tanto perderían en 5 de las 6.

En entrevista, Martín Orozco consideró las palabras de Marko Cortés como una desfachatez y un descaró, el que anduviera buscando la reelección como presidente del PAN, con una visión de derrota.

"Se va a perder el 22 y el 24"

El gobernador panista también reveló, algo que adelantó también causará ruido mediático, y es que Marko Cortés le dijo que buscarían impulsar a los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; al de Yucatán, Mauricio Vila o la propia gobernadora de Chiahuahua, María Eugenia Campos "para ver qué logramos rescatar".

"Le dije: 'entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido' y me dice: 'es que se va a perder el 22 y el 24', o sea adelantó que el 24 también lo iba a perder. Y yo dije: pues que descaró, que desfachatez, porque en ese momento andaba buscando la reelección, o sea dónde cabe reelegirse a un candidato, digo a un presidente con esta visión de derrota, porque le agrego algo que, seguramente también causará ruido, pero pues es el momento, ¿no?, dice: 'no, es que es la realidad y buscaremos impulsar y motivar a Diego, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador y que lo sepan mis compañeros porque los estimo, gobernador de Yucatán y a Marú gobernadora de Chihuahua para ver qué logramos rescatar en el 24'", dijo el mandatario panista.

En esta nota