Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

Marko Cortés acusa a Movimiento Ciudadano de hacerle el "trabajo sucio" a Morena

El dirigente nacional del PAN declaró que anular el acuerdo del INE sobre paridad de género en las elecciones de 2024, como MC desea, beneficiaría a Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó este domingo a Movimiento Ciudadano (MC) de aliarse con Morena y desempeñar un papel desfavorable al impugnar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que requiere que los partidos postulen a cinco mujeres y cuatro hombres en las elecciones estatales de 2024.

En el inicio de la precampaña en Jalisco, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que anular el acuerdo del INE, como MC desea, beneficiaría a Morena, que enfrenta dificultades con respecto a la paridad de género en sus candidaturas.

No crean ustedes que es porque el MC traiga cinco candidatos muy fuertes a gobernador. Es claro que le está haciendo el favor MC a Morena, porque Morena sí tiene un verdadero problema en sus postulaciones de varones que ya tenían comprometidos y que este acuerdo del INE los complica, pero el que está haciendo nuevamente el trabajo sucio a Morena es el movimiento moreno que significa el MC. Así, con esa claridad lo decimos", aseveró.

Marko Cortés hizo un llamado a los miembros de PAN, PRI y PRD a proponer a mujeres destacadas como candidatas a la gubernatura de Jalisco, argumentando que el estado necesita un "cambio de rumbo".

Cuando se hable aquí en Jalisco del voto útil, el voto útil es el voto que no pacta con Morena, el voto útil es el que realmente quiere corregir las cosas en México", resaltó.

Enfatizó la importancia de recordar los logros y los buenos gobiernos de los partidos panistas en Jalisco, reconociendo las fallas y errores humanos, pero también destacando que sentaron las bases para que Jalisco se convirtiera en uno de los estados más prósperos y desarrollados.

Finalmente, el líder del PAN afirmó que es necesario cambiar la situación en Jalisco, ya que la violencia y la inseguridad han alcanzado niveles que impiden vivir en paz.

En esta nota