Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Se unen 200 organizaciones en apoyo a Xóchitl Gálvez

La coalición tiene como objetivo respaldar a la virtual candidata y a los aspirantes de la Alianza Va por México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la Ciudad de México, más de 200 organizaciones ciudadanas, sindicales, vecinales y colectivos han formalizado la creación de la “Coordinadora Estatal Fuerza Rosa”. Esta coalición tiene como objetivo respaldar a Xóchitl Gálvez y a los candidatos de la Alianza Va por México de cara a las elecciones de 2024.

El Teatro María Teresa Montoya fue el escenario donde se rubricó el compromiso de Fuerza Rosa, y de forma inmediata se establecieron diversas comisiones destinadas a movilizar a los ciudadanos, brindar apoyo a las estructuras electorales, a la propaganda, la comunicación y a otras áreas afines.

El político René Arce dio fe de la firma de estas organizaciones y señaló que: “solo tenemos siete meses hasta el día de las elecciones, vamos a hacer que esta ciudad se pinte de rosa en apoyo a Xóchitl y a México”.

Movimiento nacional

Posteriormente, en entrevista con El Universal Arce destacó que, a la par de la conformación de Fuerza Rosa en Ciudad de México, este sábado en 16 estados del País se realizaron eventos similares con el fin de crear una estructura nacional ciudadana que apoye a Xóchitl Gálvez y a los candidatos de Va por México.

Dijo que este apoyo ciudadano es paralelo a lo que realizan los partidos con sus estructuras para cambiar el rumbo del País ante el deterioro de las instituciones como el INE, lo que es muy grave para la democracia.

Expuso que Fuerza Rosa va más allá de las elecciones de 2024, porque se impulsará que se concreten los gobiernos de coalición y que ciudadanos sean tomados en cuenta en las candidaturas a cargos de elección popular.

Entre las organizaciones destacan: Xochilovers, México Unido, Ciudadanos con Causa Justa, México sin Límites, Manos que Ayudan, Sindicato Nacional de Policías, Iglesias Unidas, Ciudadanos con Xóchitl, Fuerza A.C., Meta Joven, Ciudadanos MX, Alianza Ciudadana, Frente Cívico Chilango y Unión de Ciudadanos por la Clase Media, entre otros.

En esta nota