Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Mario Delgado cree que se debería exterminar al INE

Esto debido a que el político mencionó que desde su punto de vista, algunos miembros del organismo autónomo siguen las prácticas del "PRIAN".

MÉXICO.-Mario Delgado, quien desempeña el puesto de Presidente de Morena, se le cuestionó si en su opinión el Instituto Nacional Electoral deberia cambiar de consejeros o exterminar todo el INE, a lo que contestó:

Yo creo que son las dos cosas, no sólo pensar en el tema de las personas, si no en la institución en su conjunto, que garantice una auténtica democracia".

Esto debido a que el político mencionó que desde su punto de vista, algunos miembros del organismo autónomo siguen las prácticas del "PRIAN".

Las declaraciones sucedieron en una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, donde señaló que en lugar de ser árbitros imparciales actúan como gatilleros de la oposición, por lo que los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, y no, señaló, disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Mario Delgado advirtió que el INE ya se sumó a Todos Unidos Contra Morena(Tumor) y, señaló que estos representan una “formación maligna, el cáncer de la corrupción”, según El Universal.

Al parecer estas son algunas de las reacciones que Mario Delgado está tomando ante las decisiones que el INE ha implementado de alguna manera en contra de Morena, como el retirarle la candidatura a Félix Salgado por incumplimiento en los requisitos de gastos de campaña electoral.

De hecho, hoy se llevó a cabo una décima sesión extraordinaria en donde integrantes del IEPC determinaron con una votación unánime dar cumplimiento a lo mandatado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Salgado Macedonio como candidato a gobernador del estado por no reportar algunos gastos de precampaña.

En esta nota