Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desaparecidos en México

¿María Ángela mintió?: Fiscalía revela que no hubo secuestro en Indios Verdes

Las autoridades llegaron a la resolución de que María Ángela no fue drogada, ni secuestrada por ningún grupo delictivo el pasado 19 de enero en el Metro de Indios Verdes.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Ángela fue reportada como desaparecida el pasado jueves 19 de enero cuando su madre se quedó esperándola al lado del Metrobús en el paradero Indios Verdes. No fue hasta el día 22 que las autoridades encontraron a la menor de edad con vida en una zona de juegos en Estado de México.

Desde su desaparición hasta su localización, el caso de la joven ha sido objeto de incógnitas y confusiones, pues la naturaleza del delito resultaba bastante extraña. En especial considerándolo el testimonio de la víctima.

De acuerdo con María Ángela, mientras esperaba a su madre por fuera de los sanitarios en Indios Verdes, fue drogada y llevada a la fuerza del lugar. Además, declaró que al lugar donde se la llevaron, habían más menores privadas de su libertad.

María Ángela habría escapado por su propia cuenta

Tras estas declaraciones, la Fiscalía General de Justicia empezó una investigación para establecer una posible ruta del secuestro para intentar dar con la ubicación de las otras supuestas víctimas.

Sin embargo, la investigación habría dado un giro inesperado, pues según el periodista Carlos Jímenez, las autoridades llegaron a la resolución de que María Ángela no fue drogada, ni secuestrada por ningún grupo delictivo el pasado 19 de enero.

Todo parecería indicar que la menor de edad decidió irse por su propia cuenta, ya que una cámara de vigilancia la captó caminando libremente en distintos lugares de CDMX -como Bellas Artes, La Alameda y Neza- junto con una integrante de un colectivo.

Hasta el momento, las autoridades ni la familia de María Ángela se han pronunciado al respecto.

En esta nota