Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nezahualcóyotl

María Ángela contó a la policía que había más personas privadas de la libertad en lugar al que fue llevada

El director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl informó que María Ángela contó a las autoridades que había más personas privadas de la libertad en el lugar al que la llevaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Ángela, menor desaparecida en los baños del paradero de Indios Verdes, dijo a las autoridades de Nezahualcóyotl, lugar en el que fue encontrada, que al sitio donde la llevaron, también había más personas privadas de su libertad.

Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba” dijo Vicente Ramírez, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

La adolescente de 16 años, contó a las autoridades de Neza que tras llevársela a la fuerza mientras esperaba a su mamá por fuera de los sanitarios, estuvo incomunicada en un sitio del cual desconoce su ubicación.

“De acuerdo a lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó el titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Autoridades revisan ruta que hicieron los presuntos captores

Por su parte, las autoridades de Nezahualcóyotl revisaron la ruta que habrían seguido los presuntos captores de María Ángela por medio de cámaras de vigilancia del gobierno del Estado de México y de vecinos del lugar.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la seguridad, en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir mira aquí está el momento donde la dejan, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.

Vicente Ramírez detalló que las primeras respondientes tras el pedido de auxilio de los vecinos que encontraron a María Ángela, fueron mujeres policías de Tránsito Municipal.

La joven fue encontrada la tarde del sábado en un predio ubicado en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, de la colonia Las Águilas.

MEX4653. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/01/2023.- Fotografía de un cartel de búsqueda de la joven María Angela Olguín Bustamante, durante una protesta hoy en Ciudad de México (México). Familiares y amigos de María Angela Olguín se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir a las autoridades la búsqueda de la menor de edad; horas después la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, confirmó su localización en un municipio del Estado de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Víctima coincidía con adolescente desaparecida

Al revisar en la base de datos de personas desaparecidas, las policías confirmaron que las características de la menor encontrada correspondían a la adolescente que había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

María Ángela fue encontrada desnuda envuelta en una bolsa de plástico y fue atendida por paramédicos de rescate municipal.

“Estaba desorientada (cuando la encontraron), no sabía dónde estaba, ni en qué calle, colonia y mucho menos en qué municipio, no sabemos si a causa de alguna sustancia que le hayan dado o suministrado, no lo sabemos, el tema prioritario era brindarle los primeros auxilios” contó el director de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

María Ángela fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside y entregada a su familia.


En esta nota