Marcelo Ebrard: Inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania
Ebrard confirmó el despegue de la unidad 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Rumania, operación instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter el seguimiento del rescate de las personas mexicanas en Ucrania.
Detalló sobre el despegue de la unidad 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Rumania, operación instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por despegar rumbo a Rumania el 737 de la Fuerza Aérea Mexicana en unos minutos. Se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el Presidente López Obrador”.
Detalles del vuelo
Previamente, el canciller había informado como sería el vuelo para trasladar a los mexicanos a Rumania para sacarlos de la zona conflictiva.
Señaló que el avión irá vía Canadá e Irlanda, siendo el primer vuelo, además que, de ser necesario, habrá otros en los próximos días.
Reconoce a SEDENA
También, a través de sus redes sociales, reconoció a los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por la respuesta y organización durante la operación.
“Equipo de apoyo humanitario que participa en la operación. Merece amplio reconocimiento la eficaz organización y respuesta de la Sedena”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Marcelo Ebrard asegura que la relación entre México y Estados Unidos sigue siendo “cordial” y se preparan para hablar del T-MEC
México presiona a EEUU para lograr “arancel cero”: Ebrard confía en una “decisión política” similar a la de Reino Unido
Ebrard viajará a Washington para buscar certidumbre comercial antes de revisión del T-MEC
Expolicías federales mexicanos se enlistan en la guerra de Ucrania contra Rusia; uno murió en ataque ruso con drones, según El Universal