Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Detienen en Tijuana a cinco presuntos asesinos de Margarito Martínez

Además, aseguraron armas de fuego de origen estadounidense, mismas que se analizarán para comprobar si fueron utilizadas en el asesinato de Margarito. 

CIUDAD DE MÉXICO GH.- En la madrugada de este viernes se detuvieron a cinco presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez en Tijuana, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia de prensa matutina en Colima, el secretario informó que además se aseguraron armas de fuego de origen estadounidense.

Se realizó la detención de cinco presuntos responsables del asesinato de Margarito Martínez en la madrugada, entre las armas que fueron aseguradas son armas son de origen norteamericano, su fabricación en este país”, dijo. 

Investigarán armas

Sandoval precisó que se analizará si esas armas participaron en otros delitos y comprobar si fueron utilizadas en el asesinato de Margarito.

La detención se da gracias a los trabajos de inteligencia del grupo interinstitucional que se encuentra en Tijuana para investigar los crímenes contra periodistas.

Caso Lourdes Maldonado

El 9 de febrero se anunció la detención de los tres autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el transcurso del martes en la madrugada fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, lunes 20 de diciembre de 2021. 
Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa y Condecoración de la Orden del Águila Azteca, grado Banda a Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa; Marcelo Ebrard Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
Foto: Presidencia

“De acuerdo a la investigación se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución y solicitar órdenes de cateo al juez de control”, indicó.


En esta nota