Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinato de periodistas

Detenidos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado son vinculados a proceso

Guillermo "N" de 18 años de edad, Kevin "N" de 22 y Erick "N" de 32 años fueron acusados por el Ministerio Público encargado del caso, por homicidio calificado con ventaja. 

TIJUANA.- Fueron vinculados a proceso los tres hombres detenidos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado , a quienes se les atribuye el delito de homicidio calificado con ventaja.

Horas antes de que fuera llevó a cabo la segunda protesta convocada a nivel nacional por el asesinato de periodistas, fue ordenada la vinculación de estos individuos .

Te puede interesar: AMLO confirma captura de asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

El encuentro tuvo lugar en la Sala Virtual 2 en los juzgados penales en Tijuana, en una sesión privada a petición del Ministerio Público, a las 12:15 horas. Fue solicitada la presencia de la prensa durante los encuentros, en los que la fiscalía habría de declarar un par de testimonios.

Fueron detenidos la semana pasada

Durante la audiencia, Guillermo "N" de 18 años de edad, Kevin "N" de 22 y Erick "N" de 32 años fueron acusados por el Ministerio Público encargado del caso, por homicidio calificado con ventaja. Los sujetos fueron detenidos la semana pasada e internados en el penal La Mesa, en Tijuana, donde deberán continuar hasta que concluya la investigación.

El juez vincularlos a proceso y dio un plazo de seis meses para que, tanto la defensa como la fiscalía, aporten pruebas y las integren en su expediente. El periodo inicia a partir del 15 de febrero y termina el próximo 15 de agosto de 2022.

Una hora más tarde, reporteros y reporteras de diferentes estados del país volvieron a salir a las calles -por segunda ocasión- para protestar por los asesinatos de periodistas en México ; cinco en lo que va de 2022, dos de ellos en Tijuana: el 17 de enero el fotoperiodista Margarito Martínez y seis días después Maldonado.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el 23 de enero de su vehículo, estacionado frente a su casa ubicada en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana. Seis días antes el fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado, igual, frente a su domicilio y con un disparo en la cabeza.

En esta nota