Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Segalmex

Manuel Lozano Jiménez: ¿Quién es el exdirector comercial de Segalmex detenido en Argentina?

Manuel Lozano Jiménez fue detenido cuando intentaba ingresar a Buenos Aires, Argentina.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer (viernes) se reportó la captura de Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Segalmex, por el desfalco millonario en alimentos.

El exfuncionario mexicano había sido capturado desde el pasado 28 de mayo por la Dirección Nacional de Migraciones cuando intentaba ingresar a Argentina por el aeropuerto de Buenos Aires y la ficha roja emitida por Interpol en su contra encendiera las alertas.

¿Quién es Manuel Lozano Jiménez?

Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Segalmex, está acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, es señalado de firmar los contratos de Segalmex que permitieron el pago de 142 millones de pesos en 2020.

Entre 2017 y 2018, Lozano Jiménez fungió como asesor del Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De 2013 a 2016 fue director general del Servicio Profesional de Carrera y Régimen Disciplinario de la Policía Federal, adscrita a la Secretaría de Gobernación.

De 2011 a 2013 se encargó del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México.

Buscan que Lozano Jiménez sea trasladado a México

La mañana de este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya realiza los trámites necesarios para que Manuel Lozano Jiménez sea trasladado a México y puesto a disposición del juez de control que lo solicita por el desfalco millonario a la paraestatal.

El exdirector comercial de Segalmex es parte de los 22 exfuncionarios y particulares implicados en el pago de más de 142 millones de pesos que el organismo hizo en 2020 a un proveedor por la compra de 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales sólo recibió 3 mil 110.

En esta nota