Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Mantiene México certificación de camarón para exportar a EU

La certificación del camarón mexicano se sostiene un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021, luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Conapesca reportó en 2021 un alcance de la capacitación superior a las tres mil personas y el Programa 2022 avanza en los principales puertos de la República.(Archivo)

La Conapesca reportó en 2021 un alcance de la capacitación superior a las tres mil personas y el Programa 2022 avanza en los principales puertos de la República. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes se publicó la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos, mediante la cual el camarón mexicano se puede exportar a dicho mercado por cumplir la flota con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas en las capturas.

La certificación del camarón mexicano se sostiene un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021, luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año.

Te puede interesar: Valor de la producción pesquera y acuícola en México aumentó 7.5 % en 2021: Sader

La valoración otorgada a esta pesquería el País tuvo como base la visita de representantes de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) y del Departamento de Estado a México en octubre de 2021 y febrero de 2022.

Resultado de trabajos de programas de concientización y capacitación

Las autoridades estadounidenses, tras visitas de inspección, verificaron en la flota mexicana de los principales puertos pesqueros, medidas comparables con las que se realizan en los litorales del vecino país para la protección de las tortugas marinas.

Esto fue el resultado de los trabajos del Programa de Concientización y Capacitación sobre la Construcción, Instalación y Uso Adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP), que intensificó la Conapesca desde 2021.

Te puede interesar: Reciben pescadores de Yavaros pulseras espanta tiburones

Durante la veda camaronera se han aplicado cursos-talleres dirigidos a rederos, tripulantes y dueños de barcos por parte de Oficiales Federales de Pesca, con apoyo de las secretarías de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Profepa y la Conanp.

Alcance de la capacitación

Fotografía: EFE/Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

La Conapesca reportó en 2021 un alcance de la capacitación superior a las tres mil personas y el Programa 2022 avanza en los principales puertos de la República.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que, por primera vez, se implementó el Programa de Capacitación y Concientización sobre la Interacción de Tortugas marinas con Embarcaciones Menores en la pesca del camarón, dirigido a los pescadores ribereños.

En esta nota
  • Camarón mexicano
  • Sader

Comentarios