Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ataque animal

Reciben pescadores de Yavaros pulseras espanta tiburones

Tras mes y medio de no salir a bucear, hoy volverán al mar en busca de callo de hacha

Huatabampo.- Pescadores de Yavaros recibieron ayer en el Centro de Usos Múltiples del Hospital General 80 pulseras espanta tiburones para prevenir ataques como el que ocurrió el pasado 12 de febrero, donde un buzo perdió la vida.

Jesús Flores Mendoza, presidente municipal de Huatabampo, indicó que las pulseras se adquirieron con la empresa proveedora Equipesca a un costo por unidad de 2 mil 500 pesos, de los cuales el municipio puso mil 500 y el resto las cooperativas pesqueras.

Agregó que se adquirieron 80, pues fue la solicitud que recibieron por parte de los pescadores interesados, pero que se realizarán más pedidos conforme las soliciten más buzos.

Pedro Huidobro Carmona, gerente de la empresa Equipesca, proveedora de los brazaletes, indicó que las pulseras no garantizan que los pescadores no sufran ataques por parte de escualos, pero reduce el riesgo en 95%.

Es un invento desarrollado para repeler a los tiburones, el brazalete emite unas ondas magnéticas que interrumpen los sensores eléctricos de los tiburones que hace que se desvíen, explicó. 

Te puede interesar: Pescadores perdieron seguridad tras ataque de tiburón en Yavaros

La pulsera Sharkbanz no causa daños a los animales, aseveró, y con el mantenimiento adecuado puede tener una vida útil de cinco años.

Rafael Armenta Mátuz, a nombre de los pescadores, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de Conapesca, pero sobre todo, recalcó, al buzo caído, quien perdió la vida por el ataque de un tiburón.

Hoy los pescadores reactivan sus actividades y saldrán en busca del callo de hacha y almejas, trabajos que no realizaban desde el pasado 12 de febrero por temor a los tiburones.

En esta nota