Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

Mañanera de AMLO: Vacunarán contra Covid-19 a más de un millón de niños con enfermedades graves o con tratamientos especiales, anuncia López Obrador

Los niños a vacunar serán los que requieran de algún tratamiento especial, que padezcan alguna enfermedad o discapacidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 a más de un millón de niños y niñas con alguna enfermedad o discapacidad que los haga requerir de la vacuna.

A finales de octubre vamos a terminar en 18 años en adelante, cuando menos con una dosis; segundo, se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas”, dijo.

Niños a vacunar serán quienes requieran tratamiento especial

El mandatario informó que los niños vacunados serán los que requieran de algún tratamiento especial.

Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el País, niños con discapacidad, con algún problema, con enfermedad que requiera la vacuna”, indicó.

El mandatario aseguró que México contará con suficientes vacunas y al concluir con el plan de vacunación, se verá si se reinicia la vacunación siguiendo el Plan Nacional de Vacunación.

“De acuerdo a las recomendaciones de los médicos. No dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmaceúticas”, indicó.

Baja California vacunará 20 niños con Pfizer

Ayer en Baja California Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal, anunció que se vacunarán en la entidad a 20 niños de entre 12 y 17 años con la vacuna Pfizer.

Los niños que serán vacunados sufren alguna enfermedad que ponen en riesgo su vida de hospitales públicos y privados.

En Sonora se contempla vacunar a los niños que gracias a un amparo, lograron obtener un fallo a su favor.

En esta nota