Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Mañanera de AMLO: Tráiler con migrantes encontrado en San Antonio pasó por dos puntos de inspección en EU y no fue detenido: INM

El conductor del vehículo ya fue detenido y se hizo pasar por un migrante sobreviviente, según información del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por Shaila Rosagel

El conductor del vehículo ya fue detenido y se hizo pasar por un migrante sobreviviente, según información del Instituto Nacional de Migración (INM).(Especial)

El conductor del vehículo ya fue detenido y se hizo pasar por un migrante sobreviviente, según información del Instituto Nacional de Migración (INM). | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El tráiler que llevaba a los migrantes que fallecieron y que fueron abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, pasó por dos retenes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y no fue detenido, reveló Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

El tráiler transportaba a 67 migrantes, de los cuales 51 fallecieron y 27 de los fallecidos eran mexicanos, precisó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Garduño Yáñez explicó que el tráiler fue identificado en el punto de inspección de CBP El Encinal y “pasó por otro filtro de migración en los Estados Unidos”.

La cámara que hace la captación de la fotografía es el punto de inspección de CBP a 56 kilómetros, 30 minutos de Laredo, Texas”, explicó.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial

La fotografía captó al chofer al pasar por el punto de inspección de El Encinal, para después pasar por otro punto, en el que tampoco fue detenido.

Chófer se hizo pasar por migrante

El conductor del tráiler fue identificado como Homero “N” e intentó hacerse pasar por uno de los migrantes sobrevivientes y fue detenido junto con otros dos presuntos responsables.

En los registros del Instituto Nacional de Migración (INM), informó, no hay datos del conductor acusado de conducir el vehículo.

Los tres detenidos son acusados de tráfico de personas y homicidio, precisó Francisco Garduño.
 

En esta nota

Comentarios