Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Dos migrantes mexicanos rescatados del tráiler de San Antonio están estado crítico

Hay por lo menos otros 13 migrantes heridos en otros hospitales de San Antonio, según medios locales.

Avatar del

Por El Universal

Dos migrantes mexicanos rescatados del tráiler de San Antonio están estado crítico(REUTERS, X06643)

Dos migrantes mexicanos rescatados del tráiler de San Antonio están estado crítico | REUTERS, X06643

Estados Unidos.- De origen mexicano, dos de los migrantes rescatados del tráiler de San Antonio que ha contabilizado 51 muertos, hoy se mantienen en estado crítico en el hospital Texas Vista Medical Center, confirmó a El Universal Rebeca Martínez, directora de Marketing y Comunicaciones del hospital.

La directora expresó que ambos pacientes, una mujer de 23 años y un hombre de 32, llegaron al hospital a las 18:50 horas del lunes en condiciones de mucha deshidratación. Actualmente se hace todo lo posible para que se recuperen y puedan regresar con su familia.

Rebeca Martínez detalló que su estado de salud se valora hora por hora, y que este puede cambiar en cualquier momento.

Te puede interesar: INM cubrirá gastos funerarios y de repatriación de migrantes hallados en San Antonio

Confirmó que el consulado mexicano se ha encargado de comunicar a las familias, pero aseguró que uno de los pacientes ya tuvo contacto con su familia en México. También confirmó que el otro paciente, sin revelar si el hombre o la mujer, no está en condiciones de hablar.

Es día a día, tener la precaución para que se recuperen pronto y vuelvan a sus familiares. Vinieron por una oportunidad y me imagino que no esperaban esto. Estamos aquí para ayudarles", comentó la vocera del hospital, Rebeca Martínez.


Hay por lo menos otros 13 migrantes heridos en otros hospitales de San Antonio, según medios locales.

Investigaciones señalan que el tráiler era clonado

El lunes, las autoridades dijeron que el tráiler llevaba placas de Estados Unidos, pero que estaban superpuestas. Este martes se informó que al parecer el vehículo provenía de Laredo.

De acuerdo con News4SanAntonio, entre los 51 fallecidos en esta tragedia hay cinco menores. Un hombre de Guatemala dijo que dos de sus hijas, Griselda y Carla, viajaban en el tráiler y perdieron la vida.

En esta nota

Comentarios