Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: “Son los billullos”, empresas españolas se benefician al contratar ex funcionarios mexicanos; “con razón la furia contra la reforma eléctrica”, exhibe López Obrador

 Exhibe el presidente López Obrador que empresas españolas eléctricas contratan ex funcionarios mexicanos, “con razón la furia contra la reforma eléctrica”.

Avatar del

Por El Universal

El presidente López Obrador destacó que empresas españolas eléctricas contrataron a ex funcionarios mexicanos como Calderón y Kessel.(Especial)

El presidente López Obrador destacó que empresas españolas eléctricas contrataron a ex funcionarios mexicanos como Calderón y Kessel. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar el "modus operandi" de empresas españolas por contratar como empleados a funcionarios públicos en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el académico Lorenzo Meyer en una "cooptación en grande".

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador leyó el mensaje que Meyer escribió en redes sociales en el que refirió que las empresas eléctricas españolas han contratado a 20 exministros y tres expresidentes.

Aquí sí estoy seguro que está Calderón entre los tres, y debe de haber uno o dos españoles, o un español, Calderón y otro", expresó López Obrador.

Exhibe AMLO a Calderón y Kessel

"En México en 2018 Iberdrola dio 503 mil euros a Georgina Kessel ex de energía con Calderón. Con razón la furia contra la reforma eléctrica", agregó en su mensaje el articulista de EL UNIVERSAL, citando a Sin Embargo.

"Son los billullos. Entonces se tiene que informar bien sobre la reforma eléctrica, que todos sepan y ahí vamos a ver a los legisladores, si son representantes del pueblo, como algunos se hacen llamar; representantes populares o son representantes de los partidos, o pero aún de las empresas.

"Si representan al pueblo o representan los intereses de grupos", señaló López Obrador.

En diversas ocasiones en su mañanera, López Obrador ha señalado al expresidente Felipe Calderón y Georgina Kessel de haber sido contratados por Iberdrola.

En esta nota

Comentarios