Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mañanera de AMLO: Requiere Baja California médicos internistas y especialistas en ginecología y obstetricia

Las dos especialidades que requiere más Baja California son médicos internistas y especialistas en ginecología y obstetricia.

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Requiere Baja California médicos internistas y especialistas en ginecología y obstetricia(Especial)

Mañanera de AMLO: Requiere Baja California médicos internistas y especialistas en ginecología y obstetricia | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Las dos especialidades que requiere más Baja California son médicos internistas y especialistas en ginecología y obstetricia.

De las 413 plazas vacantes que abre la Federación el día de hoy para médicos especialistas en Baja California 64 son para médicos internistas y 59 para Ginecología y Obstetricia.

Según la información publicada por la Federación en tercer lugar la entidad requiere anestesiólogos; en cuarto lugar, Cirugía General y en quinto Pediatría.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO de hoy martes 24 de mayo de 2022

Se ofrecen 13 mil 756 plazas médicas a nivel nacional

Hoy arrancó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la oferta de 13 mil 756 plazas a nivel nacional.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que hoy a las 12:00 horas se publica la convocatoria en la página www.medicosespecialistas.gob.mx .

5 mil 252 vacantes corresponden a los sistemas de salud estatal de los 15 estados en donde plan de salud bienestar se están llevando a cabo este año”, explicó.

Distribución de plazas 

Los estados que concentran el mayor número de vacantes son Veracruz, Michoacán y Chiapas.

La mayor parte de las plazas son del Insabi con 8 mil 272 vacantes, seguido del IMSS Ordinario con 2 mil 588; el IMSS-Bienestar, mil 765; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), 183; y Ccinshae, 28.

Medicina Interna, con mil 753 plazas; Urgencias Médico Quirúrgico, con mil 728; Ginecología y Obstetricia, con mil 572; Pediatría, con mil 512; Anestesiología, con mil 367; y Cirugía General con mil 97 son las especialidades con más oferta de vacantes.

“Muchas de estas especialidades coinciden con las que se dejaron de formar históricamente en muchos años, que son las que más necesita el sistema de salud”, indicó.

En las cinco especialidades con más vacantes se concentra el 57% de la oferta; Ciudad de México, Veracruz y Michoacán encabezan las entidades con más necesidad de cubrir plazas.

Te puede interesar: A pesar de convocatoria, López Obrador prevé que no se llenarán las plazas con especialistas mexicanos

¿Cuándo se cerrará la convocatoria?

Robledo Aburto explicó que el registro para las postulaciones permanecerá abierto del 24 de mayo al viernes 3 de junio.

El martes 7 de junio se presentarán los resultados y se invitará a los participantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio se instalarán 32 mesas de recepción y revisión de documentación y los postulantes seleccionados.


 

En esta nota

Comentarios