Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Mañanera de AMLO: A pesar de convocatoria, López Obrador prevé que no se llenarán las plazas con especialistas mexicanos

AMLO consideró que hay profesionales que no les importa irse a la Lacandona o a la Sierra Tarahumara, pero hay otros que su mundo es la ciudad y no existen otros lugares del País.

Por Shaila Rosagel

AMLO consideró que hay profesionales que no les importa irse a la Lacandona o a la Sierra Tarahumara, pero hay otros que su mundo es la ciudad y no existen otros lugares del País.(Especial)

AMLO consideró que hay profesionales que no les importa irse a la Lacandona o a la Sierra Tarahumara, pero hay otros que su mundo es la ciudad y no existen otros lugares del País. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que aunque hay una convocatoria para la contratación de más de 13 mil médicos especialistas, sabe de antemano que no se cubrirán todas las plazas.

Por eso es muy bueno el debate sobre lo de la contracción de los médicos de Cuba, pero primero aquí se planteó vamos a llenar con médicos mexicanos hasta donde se pueda, como sabemos que no vamos a tener desgraciadamente todos los especialistas que requerimos, sobre todo en La Montaña de Guerrero, porque ya lo sabemos, conocemos los pueblos de México”, dijo.

Hay profesionales que solo quieren estar en la ciudad: AMLO

López Obrador consideró que hay profesionales que no les importa irse a la Lacandona o a la Sierra Tarahumara, pero hay otros que su mundo es la ciudad y no existen otros lugares del País.

“Un citadino puede ser que conozca más Nueva York o Madrid que Chihuahua, Tlaxcala o Chiapas, así está la situación”, indicó.

Hoy arrancó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la oferta de 13 mil 756 plazas a nivel nacional.

“Necesitamos que en todos los pueblos haya médicos donde se necesite”, aseguró el mandatario.

Los médicos cubanos, agregó, son “muy buenos” y México está abierto a contratarlos de otros países como Estados Unidos y Francia.
 

En esta nota

Comentarios