Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Mañanera de AMLO: Quinta ola Covid-19 en México empezó a descender: López-Gatell

López-Gatell precisó que en ocupación de camas generales Covid se ubicó en 18%, mientras que las de ventilador se mantuvieron estables.

Por Shaila Rosagel

López-Gatell precisó que en ocupación de camas generales Covid se ubicó en 18%, mientras que las de ventilador se mantuvieron estables.(Especial)

López-Gatell precisó que en ocupación de camas generales Covid se ubicó en 18%, mientras que las de ventilador se mantuvieron estables. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El descenso de la quinta ola de la pandemia de Covid-19 en México ya empezó, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Ya tenemos menos casos, ya empezó el descenso de los casos. Lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, dijo.

López-Gatell precisó que en ocupación de camas generales Covid se ubicó en 18%, mientras que las de ventilador se mantuvieron estables.

“Es probable que suba un poco más la hospitalización y que empiece a descender”, explicó al referirse al desfase de tres semanas de las cifras que se reportan.

Se prevé que reducción de muertes por Covid comience en los próximos días

En cuanto a defunciones el subsecretario indicó que se llegó al máximo de 50 diarias, pero se prevé que inicie la reducción.

López-Gatell precisó que en cuanto al avance de la vacunación de los niños de 5 a 11 años se han vacunado una cuarta parte de la población objetivo y que esta semana se recibirán 4 millones de dosis de la vacuna.

Te puede interesar: Hepatitis infantil aguda podría deberse a combinación de dos virus, según estudio

En esta nota

Comentarios