Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Mañanera de AMLO: Presidente firma decreto para solucionar escasez de agua en Nuevo León por 10 años

AMLO firmó un decreto para que el gobierno Federal intervenga junto con el gobierno de Nuevo León en la resolución del la escasez de agua en la entidad por una década. 

Por Shaila Rosagel

AMLO firma decreto para solucionar escasez de agua en Nuevo León por 10 años.(Especial)

AMLO firma decreto para solucionar escasez de agua en Nuevo León por 10 años. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el gobierno Federal intervenga junto con el gobierno de Nuevo León en la resolución del la escasez de agua en dicho estado por una década. 

Vamos a poder garantizar agua ocho, 10 años hacia adelante, ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo”, dijo. 

El gobierno federal anunció inversiones en Nuevo León, la más cuantiosa es la del financiamiento del Acueducto El Cuchillo ll, por 7 mil 850 millones de pesos de Banobras, 4 mil 710 millones del estado y 3 mil 140 millones de pesos municipales.

Agua en Nuevo León

Además de inversiones para la presa La Libertad, así como acuerdos con la zona agrícola citrícola para aportar agua superficial hasta por mil litros por segundo. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará con 100 pipas adicionales como parte del programa DN lll-E a las 48 pipas que operan actualmente. 

Especial/Germán A. Martínez Santoyo, director general de Conagua.

Se está haciendo conciencia de que ya no es posible seguir disponiendo de agua para propósitos comerciales, industriales, porque se tiene que cuidar el agua, tiene que haber planeación”, indicó López Obrador

El mandatario agregó que se debe de cuidar el otorgar permisos a industrias que requieran de agua y encausarlas a estados en donde se cuente con el recurso hídrico.

Te puede interesar: Nuevo León: Cae primera lluvia en Monterrey tras semana de sequía.

En esta nota

Comentarios