Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Texas

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

Mañanera de AMLO: Podrían recuperarse 5 mil 500 mdp para bacheo por regularización de autos “chocolate”

Los recursos que se obtengan por la regularización de los autos “chocolate” serán destinados a programas de bacheo y mejora de vialidades en los estados y municipios en donde se podrán legalizar.

Por Shaila Rosagel

Podrían recuperarse 5 mil 500 mdp para bacheo por regularización de autos “chocolate”(Archivo)

Podrían recuperarse 5 mil 500 mdp para bacheo por regularización de autos “chocolate” | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El monto que podría recuperarse con la regularización de los vehículos ilegales en México, y sería destinado al bacheo en los estados y municipios fronterizos en donde se podrá legalizar, es de alrededor de 5 mil 500 millones de pesos, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

El monto sería factible en un escenario en donde se legalizaran todos los autos ilegales que circulan en el País, aclaró. 

Durante la conferencia de prensa matutina la Secretaria fue cuestionada sobre cuántos recursos podrían generarse para los 10 estados que entran en la regularización de autos “chocolate”. 

“Si fuera el caso de que los 2.2 millones, serían más de 5 mil 500 millones de pesos”, dijo, pues el costo por legalizar cada auto es de 2 mil 500 pesos. 

Rodríguez Velázquez precisó que sólo en Baja California se tienen 500 mil vehículos ilegales. 

Son alrededor de 500 mil en Baja California, 500 mil autos por 2500 pesos, el estimado es de más de mil millones de pesos; son alrededor de mil 250 millones de pesos”, indicó. 

Te puede interesar: Hacienda publica en DOF decreto sobre regularización de "autos chocolate" para 10 estados.

Pero, precisó, hay que ver “mes a mes” cuál es el alcance del decreto que permite regularizar los autos ilegales y cuál es la participación de la ciudadanía. 

Los recursos que se obtengan por la regularización de los autos “chocolate” serán destinados a programas de bacheo y mejora de vialidades en los estados y municipios en donde se podrán legalizar.

En esta nota

Comentarios