Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Hacienda publica en DOF decreto sobre regularización de "autos chocolate" para 10 estados

El decreto sobre regularización de "autos chocolate" entrará en vigor en estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hacienda publica en DOF decreto sobre regularización de "autos chocolate" para 10 estados(El Imparcial)

Hacienda publica en DOF decreto sobre regularización de "autos chocolate" para 10 estados | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto promovido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para la regularización de los llamados "autos chocolate" mediante facilidades administrativas y estímulos fiscales.

Esto aplicará para aquellos vehículos importados que no cuenten con documentación que acredita su estancia legal en México, y se podrá mientras se cumplan los siguientes factores:

  • El año-modelo del automóvil es de al menos ocho años de antiguo respecto a la fecha del trámite.
  • Solo si se encuentra en estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

"Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que apliquen lo dispuesto en el presente decreto, equivalente al monto de las contribuciones y multas federales que se causen o generen por la importación definitiva prevista en este instrumento", se lee en el documento.

Cabe destacar que toda persona interesada en realizar la importación deberá ser mayor de edad, residente de alguno de los diez estados mencionados anteriormente y pagar dos mil 500 pesos por el trámite.

¿Qué autos no podrán importarse?

En el DOF se establece que los siguientes autos no podrán ser importados de manera definitiva a territorio nacional:

  • Que por características o aspectos técnicos, estén restringidos o prohibidos de circular en el país de procedencia o en México.
  • El vehículo a importar sea de lujo o deportivo o este blindado.
  • Que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables.
  • Cuenten con reporte de robo.
  • Estén relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.
En esta nota

Comentarios