Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Pese a contracción del PIB, López Obrador sostiene crecimiento de 6% este año

Pese a la caída reportada por el Inegi con respecto al PIB, AMLO aseguró que la economía crecerá un 6% este años. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Pese a la caída reportada por el Inegi con respecto al PIB, AMLO aseguró que la economía crecerá un 6% este años. (Archivo GH)

Pese a la caída reportada por el Inegi con respecto al PIB, AMLO aseguró que la economía crecerá un 6% este años.  | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía este año crecerá un 6%, pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una caída durante el tercer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.4%.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6%”, dijo durante su conferencia de prensa desde Zacatecas.

Te puede interesar: Envían militares y helicópteros artillados a Zacatecas; “no están solos” destaca López Obrador

Hasta la fecha se han recuperado 1.4 millones de empleos

El mandatario sostuvo que la recuperación de la economía mexicana, después del embate que significó la pandemia de Covid-19, fue “una V”, pues a la fecha se han recuperado 1.4 millones de empleos, más de los que se perdieron durante la crisis sanitaria por coronavirus.

El mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es la inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera. En los dos casos, lo voy a decir también nomás que no se enojen los adversarios, los conservadores, hay récord: nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social, nunca, como ahora”, aseguró.

El mandatario aseguró que la creación de empleos este año rompió récord y que la recuperación fue más rápida que en la crisis económica de 1995.

“En otras crisis que no fueron tan profundas no se logró esto en tan poco tiempo. Ni en la crisis del 95 ni en otras crisis se había logrado una recuperación tan rápido”, dijo.

Te puede interesar: Covid en México: Reportan 4 mil 287 contagios, la cifra más alta de noviembre

En esta nota

Comentarios