Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mañanera de AMLO: México adquirirá la vacuna cubana Abdala contra Covid-19 para niños de dos años en adelante, revela presidente

Grupo Healy le preguntó al mandatario si la Federación planea que para el próximo ciclo escolar, en agosto, todos los menores estén vacunados.

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: México adquirirá la vacuna cubana Abdala contra Covid-19 para niños de dos años en adelante, revela presidente(Especial)

Mañanera de AMLO: México adquirirá la vacuna cubana Abdala contra Covid-19 para niños de dos años en adelante, revela presidente | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno de México firmó un acuerdo con Cuba sobre salud que incluye la adquisición de la vacuna Abdala contra Covid-19 para niños a partir de los 2 años, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito, vamos adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buenos resultados”, anunció.

Grupo Healy le preguntó al mandatario si la Federación planea que para el próximo ciclo escolar, en agosto, todos los menores estén vacunados.

“Es posible, porque ya vamos a contar con las vacunas, tomamos ya esa decisión”, contestó.

Además de vacuna cubana también se planea aplicar vacuna pediátrica Pfizer

López Obrador agregó que además de la vacuna cubana se planea aplicar la Pfizer pediátrica.

“Son vacunas para niños para pequeñitos básicamente para Covid, de dos años en adelante en una primera etapa. Mañana que tendremos el informe sobre salud se va a dar información más amplia”, indicó.

Y agregó: “Si hace falta se va a hacer con otras vacunas como Pfizer o otras farmacéuticas, estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeños; es la etapa que viene”.

Contratarán médicos cubanos

El mandatario precisó que el acuerdo incluye que México otorgue becas a médicos para especializarse en Cuba y también la contratación de cubanos para las comunidades apartadas como La Montaña de Guerrero.

“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a trabajar a nuestro País; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el País”, dijo.

Los especialistas que México contratará son principalmente para terapias para niños, pues, reveló el mandatario, en una propuesta realizada a Teletón para que construyera un centro en La Montaña de Guerrero, se argumentó que no cuenta con especialistas que quieran trasladarse a esa zona y se optó por Sinaloa.

En esta nota

Comentarios