Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Miguel Díaz-Canel da a AMLO la máxima distinción de Cuba, la condecoración “José Martí”

AMLO recibió la condecoración “José Martí”, máxima distinción que otorga Cuba.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

AMLO recibió la condecoración “José Martí”, máxima distinción que otorga Cuba.(Presidencia de Cuba)

AMLO recibió la condecoración “José Martí”, máxima distinción que otorga Cuba. | Presidencia de Cuba

LA HABANA, Cuba.- Durante su visita a Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la condecoración “José Martí”, por parte del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y considerada la máxima distinción que otorga el país caribeño. 

Durante una ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, López Obrador recibió dicho reconocimiento por sus valiosas aportaciones en la integración de la región y a la paz, por revitalizar la integración de los estados americanos y del Caribe, así como su firme defensa de las causas justas, la cooperación y la paz. 

López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y varios funcionarios mexicanos. 

AMLO agradece distinción

Ante esto, AMLO agradeció “de todo corazón” haber recibido esta distinción de José Martí, independentista cubano. 

Agradezco mucho a mi amigo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por este reconocimiento. Y expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba. Eso es lo que puedo expresar ahora, lo que me sale del corazón”, dijo.

“Voy a confesar algo y ofrezco por anticipado disculpas, pero una de las cosas que más me llenan de orgullo, es que los hombres que admiro mucho, nacieron en el mismo año, aunque en otros siglos en el que yo nací.  El padre de nuestra patria Miguel Hidalgo, nació en 1753, José Martí, que lo admiro mucho, te lo dije, nació en 1853 y de ninguna manera puedo compararme con esos dos gigantes, pero yo nací en 1953 por eso agradezco mucho este reconocimiento”, agregó.

AMLO CUBA MIGUEL DÍAZ-CANEL
López Obrador y Díaz-Canel firman la declaración entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba. Foto: Presidencia de Cuba


 

En esta nota

Comentarios