Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador no ve represalias si no asiste a Cumbre de las Américas

El presidente López Obrador dijo no ver represalias o un distanciamiento con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si no asiste a la Cumbre de las Américas a manera de protesta si no se invita a todos los países del Continente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ve un posible distanciamiento o tomar de represalias por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en caso de no asistir a la Cumbre de las Américas a celebrar en Los Ángeles el mes entrante.

El presidente López Obrador ha insistido en que sean invitados a esta cumbre todos los países Latinoamericanos y del Caribe, y que independientemente de las ideologías, no se excluya a ninguno.

No, (no veo represalias). Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hablé de independencia y soberanía, él ha dicho que el trato se da en una situación de igualdad. Es una persona buena y responsable. Es demócrata", dijo.

AMLO destaca derecho a disentir

En un reporte de El Heraldo de México agregó que López Obrador reiteró que se debe respetar el derecho a disentir, pues las democracias significan pluralidad y buscar las coincidencias.

Nosotros, insistió el presidente López Obrador, consideramos que no es correcto el que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

“Nadie tiene derecho a hablar a nombre de toda América y decidir quién participa y quién no”, expuso.

Insistió en que es necesario avanzar en América hacía un bloque como es el de la Unión Europea, para fortalecer la región económicamente.

En esta nota