Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador insiste en que “testamento político” es para garantizar la gobernabilidad en caso de morir

El mandatario explicó que tiene la responsabilidad de “actuar previendo todo”, más cuando iba a someterse a un cateterismo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su testamento político es un texto que incluyó dentro de su testamento y que será revelado en caso de casi de fallecer para garantizar la gobernabilidad del País.

Grupo Healy le preguntó en qué consiste el polémico testamento político que mencionó en su video del sábado y a quién va dirigido.

No puedo dar detalles porque irían a las notarías y ya no sería testamento” contestó.

Como presidente debo "actuar previendo todo": AMLO

El mandatario explicó que tiene la responsabilidad de “actuar previendo todo”, más cuando iba a someterse a un cateterismo.

“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo Presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación”, explicó.

López Obrador precisó que el testamento político es para que no haya “ingobernabilidad” y que las cosas se den sin “sobresaltos” y sin afectar el desarrollo del País.

“Garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado. Sería irresponsable de no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden”, indicó.

El Presidente agregó que no debe de extrañar que tenga un testamento político, el cual sería dado a conocer sólo en caso de su muerte.

“De modo que todo va muy bien. Me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien, con mucho ánimo, con entusiasmo y con el compromiso de que puedo seguir adelante, llevando a cabo la transformación de nuestro querido México”, dijo.

En esta nota