Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO felicita a legisladores del PRI y Morena por aprobar que el Ejército siga en las calles hasta 2029 y llama hipócritas a los panistas

Ayer los diputados del PRI, de Morena y sus aliados avalaron la iniciativa para que el Ejército siga en las calles hasta 2029, mientras que los del PAN la rechazaron.

Por Shaila Rosagel

Ayer los diputados del PRI, de Morena y sus aliados avalaron la iniciativa para que el Ejército siga en las calles hasta 2029, mientras que los del PAN la rechazaron.(Captura de pantalla)

Ayer los diputados del PRI, de Morena y sus aliados avalaron la iniciativa para que el Ejército siga en las calles hasta 2029, mientras que los del PAN la rechazaron. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que avalaron en comisiones de la Cámara de Diputados el que el Ejército continúe en las calles hasta 2029 y a los que la rechazaron los llamó hipócritas.

Ayer los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados avalaron la iniciativa, mientras que los del Partido Acción Nacional (PAN) la rechazaron.

Es actuar de manera responsable, porque se trata de garantizar la paz y la tranquilidad en el País. Es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado, es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida, aprobar eso, que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad, es que debemos de garantizar”, dijo.

PAN, PRD y MC votaron en contra

En contra de la iniciativa en Comisiones votaron además del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

A los que están en contra, López Obrador los calificó como hipócritas, debido a que en estados gobernados por el PAN como Guanajuato, lideran en México en homicidio doloso.

“Estos legisladores del PAN no quieren que estén el Ejército y la Marina, lo explicaba ayer, es el negarse a todo como consigna o es aceptar que se mantenga esta situación, que sin duda es creada por complicidad de autoridades con la delincuencia”, dijo.

El mandatario aseguró que “esa hipocresía es la que no debemos aceptar”.

En esta nota

Comentarios