Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Mañanera de AMLO: López Obrador dice que no reforzará Tierra Caliente luego de masacre y espera se castigue a responsables

López Obrador afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad, como ocurría antes por “acuerdos con las autoridades”.

Por Shaila Rosagel

López Obrador afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad, como ocurría antes por “acuerdos con las autoridades”.(Especial)

López Obrador afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad, como ocurría antes por “acuerdos con las autoridades”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que se castigue a los responsables de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero y que la Federación no reforzará Tierra Caliente.

Pronto vamos a tener información y espero se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables”, dijo.

El miércoles se registró un ataque armado en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, en el cual fueron asesinadas veinte personas, incluyendo el alcalde Conrado Mendoza y su padre.

Enfrentamiento se debió a disputa criminal

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, detalló que el evento ocurrió bajo el contexto de disputa criminal entre los grupos delictivos “Los Tequileros”, dedicados a la comercialización de amapola, pero también al secuestro, extorsión y homicidios, con “La Familia Michoacana”.

AMLO dice que no reforzará Tierra Caliente tras masacre; espera se castigue a responsables
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública. Foto: Archivo

López Obrador afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad, como ocurría antes por “acuerdos con las autoridades”.

El mandatario fue cuestionado sobre si a raíz de la masacre se reforzará la seguridad de la región de Tierra Caliente.

“No es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo, donde pierden la vida 20 personas, eso no está para acuerdos, eso está para investigación y para que se aplique la ley”, indicó.

“¿El reforzamiento descartado por el momento?”, se le preguntó?

“Sí y se ha estado atendiendo la zona. Yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencia de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército. Hemos estado ahí y seguimos ahí”, contestó.

 
 

En esta nota

Comentarios