Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador dice que no presentará demanda contra Calderón por “operación de Estado” en caso de incendio de Guardería ABC

AMLO recordó que desde que tomó posesión dijo que no presentaría denuncias en contra de ex presidentes: “Yo estoy más por la no repetición y por la condena moral”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no presentará demandas contra el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por la “operación de Estado” denunciada por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar para ocultar la verdad del incendio de la Guardería ABC.

Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión: dije que yo no iba a presentar demanda, denuncia en contra de los ex presidentes, sólo si la gente lo demandaba lo exigía en una consulta que se llevó a cabo, no se obtuvieron los votos suficientes. Yo estoy más por la no repetición y por la condena moral”, dijo.

Zaldívar denuncia presión por caso ABC

Zaldívar declaró que para evitar que la familia de Margarita Zavala fuera afectada por el incendio en donde murieron 49 niños en 2009, fue presionado durante la realización de su proyecto sobre el siniestro.

“Estoy por la no repetición para que esos horrores no se vuelvan a presentar”, contestó el mandatario.

“Lo que debe saberse es que en reuniones que hemos tenido con los padres de los niños con los bebés, se hizo el compromiso, porque ellos lo plantearon, de que se presentará una nueva denuncia, desde el 19 lo plantearon. En cuanto a la denuncia precisamente con los elementos del proyecto que presentó el ministro Zaldívar el Seguro Social interpuso una nueva denuncia que está en la Fiscalía. Sí está presentada”, aclaró.

El Presidente aseguró que el caso del incendio de la Guardería ABC no está cerrado, pues “es un expediente abierto”.

PAN usó la tragedia de ABC

“Sólo no encubrieron este crimen sino que con la fuerza del gobierno federal lograron echarle la culpa al PRI (Partido Revolucionario Institucional) para que ganara el PAN (Partido Acción Nacional) y ganó el PAN y utilizaron esta desgracia como propaganda; una cosas horrorosa, inhumana, porque no sólo se quedó en la parte de la impunidad sino todavía lo usaron con propósitos políticos electorales”, dijo.

El mandatario recordó que cuando iba a Hermosillo los padres de los niños no se acercaban, porque “o estaban atendidos por el PRI o por el PAN”.

“Al final en toda la guerra, campaña mediática los que sacaron raja fueron los del PAN, porque llevaron a la gente a votar por (Guillermo) Padrés en esa elección, porque eso se dio en vísperas de esa elección. No, muy indigno”, indicó.

En esta nota