Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Mañanera de AMLO: López Obrador desconocía que seguían bloqueos carreteros atribuidos a grupos yaquis, “había una especie de tregua”, dice

AMLO destacó que los bloqueos no deben ser utilizados para “lucro de unos cuantos”, como sucedía con la toma de casetas y que la propuesta de la Federación es entregarles apoyo para todo el pueblo, a cambio de suspenderlos.

Por Shaila Rosagel

AMLO destacó que los bloqueos no deben ser utilizados para “lucro de unos cuantos”, como sucedía con la toma de casetas y que la propuesta de la Federación es entregarles apoyo para todo el pueblo, a cambio de suspenderlos.(Captura de pantalla)

AMLO destacó que los bloqueos no deben ser utilizados para “lucro de unos cuantos”, como sucedía con la toma de casetas y que la propuesta de la Federación es entregarles apoyo para todo el pueblo, a cambio de suspenderlos. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía que continuaban los bloqueos carreteros atribuidos a grupos de la Tribu Yaqui en donde se pide una cuota voluntaria para pasar, pues había “una especie de tregua”.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los bloqueos que han provocado protestas entre conductores y transportistas, luego de que en el marco del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui se les propuso retirarlos.

Se había suspendido, había una especie de tregua y ahora que me estás diciendo pienso que ya se rompió la tregua”, dijo.

Te puede interesar: Federación hará ejercicio participativo sobre Ejército en las calles el domingo 22 de enero de 2023: Segob

Alfonso Durazo tendrá que tomar acciones

López Obrador agregó que habrá que ver qué acciones tomará el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Tiene nuestro apoyo, la propuesta nuestra es ayudar a las comunidades, que no bloqueen y se les entregue un apoyo a las comunidades para beneficio de todo el pueblo”, indicó.

El Presidente destacó que los bloqueos no deben ser utilizados para “lucro de unos cuantos”, como sucedía con la toma de casetas.

“Que no sea lucro de unos cuantos como sucedía con las casetas de que las tomaban y cobraban y tenían ya una forma de tener ingresos de manera ilegal un grupo y eso se terminó. Y ya nada más nos queda ahí, porque hemos actuado con mucha prudencia porque queremos mucho a los yaquis, los queremos mucho y yo los respeto mucho porque es la etnia más reprimida en toda la historia de México”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO: Chofer lanza su tráiler contra integrantes de la etnia yaqui durante bloqueo en la carretera Federal México 15

En esta nota

Comentarios