Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Mañanera de AMLO: López Obrador anuncia que se reforzará la Terminal 2 y se limitarán vuelos en el AICM por saturación

López Obrador informó que se reducirán los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a su saturación. 

Por Shaila Rosagel

AMLO anuncia que se reforzará la Terminal 2 y se limitarán vuelos en el AICM por saturación.(Especial)

AMLO anuncia que se reforzará la Terminal 2 y se limitarán vuelos en el AICM por saturación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 600 millones de pesos de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la Terminal 2 y la obra estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México. 

López Obrador también dijo que se reducirán los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a su saturación. 

Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, dijo. 

Limitarán vuelos

Y agregó: “De todas formas ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos. No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones; se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”. 

El mandatario explicó que había dos opciones: una, realizar una reparación a fondo y otra, una intervención para mediano y largo plazo. 

“Y optamos por la segunda. Lo vamos hacer porque está de por medio la seguridad de la gente. Nada más que conste que cuando hicieron esa terminal hablaron de que era para 50 años, no aguantó porque no lo hicieron bien”, indicó. 

A cargo del gobierno de CDMX

Aunque la Federación aportará los recursos, será la Ciudad de México la que se encargue debido a que el gobierno federal ya está saturado de obras. 

Nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos el trabajo. Ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga. Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares, que es lo mejor que hay en construcción”, precisó. 

Antes de que finalice el año, agregó, espera que concluya el proceso de licitación y den inicio los trabajos de reforzamiento.

Te puede interesar: "Esperemos sea el día de hoy" rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Protección Civil.

En esta nota

Comentarios