GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

"Esperemos sea el día de hoy" rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Protección Civil

El titular de Sedena informó que a pesar de que no se tienen los niveles óptimos de agua en el pozo 3, ayer hubo cuatro descensos del equipo de rescate del Ejército. 

Avatar del

Por El Universal

"Esperemos sea el día de hoy" rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Protección Civil | Epecial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que las labores para rescatar a los 10 trabajadores que permanecen atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, "jamás se han parado" y afirmó que "no nos iremos hasta que rescatemos a nuestros 10 mineros"

Velázquez Alzúa mencionó que se trabaja en conjunto con Conagua, Pemex, IMSS, el gobierno de Coahuila y mineros voluntarios para “lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros que se encuentran en la mina ‘Pinabete’ y esperemos sea el día de hoy, señor presidente”.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil

Es un trabajo que tiene que ser sumamente cuidadoso, que tenemos que proteger y cuidar a los familiares de los mineros, y también proteger a los propios rescatistas de cualquier movimiento podría tener complicaciones", explicó.

La titular de Protección Civil informó que suman 183 horas de trabajo interrumpido y que se trabajan 24 horas del día y afirmó que nunca se han parado las labores de rescate. Velázquez Alzúa aseguró que no hay ningún riesgo de colapso de la mina "El Pinabete", por lo que siguen las labores de los equipos de rescate. 

Descensos del equipo de rescate

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que a pesar de que no se tienen los niveles óptimos de agua en el pozo 3, para rescatar a 10 trabajadores que permanecen atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, ayer hubo cuatro descensos del equipo de rescate del Ejército. 

"A pesar de que no hemos llegado al nivel óptimo que se requiere para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad… hubo cuatro descensos en el pozo número tres en el que participó un elemento del Ejército del equipo de rescate, y uno de los mineros de voluntarios", destacó.

Especial

Detalló que en los descensos, se buscó detectar las condiciones que tenían este pozo que estaba obstruido. Señaló que también participó un equipo de buzos para determinar las condiciones al interior de ese pozo, pero encontraron que no tienen espacio para avanzar, no se tiene visibilidad. 

"Se va a continuar como ya lo dijo la coordinadora de Protección civil, la extracción de agua es constante, buscando que se tengan los niveles óptimos pero, se van a seguir con las actividades y llegar todavía al nivel que se considera apropiado para operar de todos modos los rescatistas y los buzos para seguir haciendo los intentos para llevar a cabo la actividad que tiene destinado", mencionó.

Te puede interesar: AMLO dice que investiga a dueños de mina tras derrumbe en Coahuila.

En esta nota

Comentarios