Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Mañanera de AMLO: López Obrador advierte a su Gabinete que habrá “pobreza franciscana” para ahorrar más

Durante su conferencia matutina AMLO aseguró que pedirá a sus colaboradores que incrementen las medidas de austeridad para ahorrar más recursos.

Por Shaila Rosagel

Durante su conferencia matutina AMLO aseguró que pedirá a sus colaboradores que incrementen las medidas de austeridad para ahorrar más recursos.(Especial)

Durante su conferencia matutina AMLO aseguró que pedirá a sus colaboradores que incrementen las medidas de austeridad para ahorrar más recursos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a su Gabinete que pasará de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”.

Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, anunció.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseguró que pedirá a sus colaboradores que incrementen las medidas de austeridad para ahorrar más recursos.

“Como vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o teleconferencias y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”, aseguró.

Medidas de austeridad en el gobierno de AMLO

Entre las medidas de austeridad del actual gobierno destacó que no se ha adquirido más parque vehícular y han invertido en el mantenimiento del que ya estaba cuando llegó a la Presidencia de la República.

“No hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo. Yo la camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso, les estamos dando mantenimiento y funcionan bien, no me han dejado tirado en las giras y vamos a avanzar más en el plan de austeridad”, detalló.

La austeridad republicana, indicó, debe ser una “cuestión de Estado”, pues México ha ahorrado durante el sexenio alrededor de 2 billones de pesos.

Mañanera de AMLO: López Obrador advierte a su Gabinete que habrá “pobreza franciscana” para ahorrar más
Mañanera de AMLO: López Obrador advierte a su Gabinete que habrá “pobreza franciscana” para ahorrar más. Foto: Especial

“Para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolina; la fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad, para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”, precisó.
 

En esta nota

Comentarios