Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mañanera de AMLO: INE actúa anti-democráticamente y viola la Constitución, acusa López Obrador

El presidente López Obrador acusó al INE de no promover la revocación de mandato y estar en contra de la democracia para que nadie se entere ni acuda a votar en la revocación de mandato.

Por Rubén Ruiz

Mañanera de AMLO: INE actúa anti-democráticamente y viola la Constitución, acusa López Obrador(Especial)

Mañanera de AMLO: INE actúa anti-democráticamente y viola la Constitución, acusa López Obrador | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de violar la Constitución actuando de manera antidemocrática y cínica al no promover la revocación de mandato.

Es una paradoja, un Instituto que debe promover la democracia, está en contra de la democracia, no quiere que nadie se entere para que nadie participe, que es lo que desea el bloque reaccionario y conservador”, acusó López Obrador.

El presidente de México acusó que el INE está tomando partido y no está actuando como demócrata, sino como auténticos jueces.

Es realmente lamentable y muy cínico porque ni los medios de información hablan, imagínense la importancia que tiene el que se pueda llevar a cabo una consulta para que el pueblo decida si quiere que continúe el presidente o renuncie, es un hecho inédito, es reafirmar que la soberanía dimana del pueblo”, agregó.

INE pide dejar de promover revocación de mandato

En las últimas semanas el INE les ha pedido en varias ocasiones a los senadores y gobernadores emanados de Morena dejar de promocionar la imagen de López Obrador, asegurando que en menos de un mes se realizará la consulta de revocación de mandato.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó un decreto para establecer que las “expresiones” de los servidores públicos no sean consideradas propaganda gubernamental.

Y que con ello no sean prohibidas durante la veda electoral de cualquier campaña o ejercicio de participación ciudadana, como la consulta de revocación de mandato.

En esta nota

Comentarios