Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Exhiben a Denise Dresser, El Financiero y Reforma, por publicar notas falsas en el Quién es Quién en las Mentiras de la Semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Denise Dresser un sólo ejemplo de sus aseveraciones en la columna titulada Mamut mexicano sobre el Aeropuerto de Santa Lucía y llamó a evitar el ridículo en el periodismo y vida pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como “mentirosa y melodramática” fue exhibida la columna titulada “Mamut mexicano” de Denise Dresser en el Quién es Quién en las Mentiras de la Semana en la mañanera de hoy de AMLO.

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección de mentiras, opinó que además de mentiras, la columna de Dresser parecía más un “melodrama televisivo”.

Denise Dresser “miente” en columna Mamut mexicano

Denise Dresser asegura en una columna titulada “Mamut mexicano” que se va a obligar a las aerolíneas a trasladarse del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

Y leyó parte del contenido de la editorial: “…o cooperas o te corto el cuello o juegas conforme a mis reglas o te arruino, o haces lo que yo te ordene o tu sufrimiento será aun mayor”.

García Vilchis indicó que las aseveraciones de Dresser son falsas, en tanto López Obrador remató pidiendo a la comunicadora un sólo ejemplo de las aseveraciones que ha realizado en la publicación.

Falso, a nadie se obliga, destaca AMLO

A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, la señora Dresser debería poner un ejemplo, uno porque el periodismo requiere de ética para dar a conocer a quien se le obligó o a quien se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se vana limitar sus vuelos”, detalló.

Deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe de hacer en la vida pública, en la política, en el periodismo y hay que cuidar eso, es el ridículo, por mucho coraje que haya, se tiene que buscar la serenidad”, declaró López Obrador.

Falso que se obligue a aerolíneas a usar Santa Lucía y se limiten operaciones del actual aeropuerto

García Vilchis también presentó una nota de El Financiero donde se mencionaba que para obligar a las aerolíneas a operar en Santa Lucía se limitaba la operación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 61 vuelos por hora.

La nota fue desmentida argumentando que esa cantidad de operación fue fijada desde 2014, además de que en el gobiernos pasados se dejó de usar el Aeropuerto de Toluca para justificar la construcción de lo que habían planeado como nuevo Aeropuerto en Texcoco, cuya obra fue suspenida por la actual adminsitración federal por considerarse fraudulenta y a sobreprecio.

La nota falsa fue reproducida por López-Dóriga, Reforma y El Economista.

Moches en la CRE

Otra noticia presentada como falsa fue por publicada por el periódico Reforma, que señala que en una denuncia desechada por autoridades se involucra comisionada y comisionado “impuestos” por AMLO a pesar del rechazo del Senado, donde según la nota esos funcionarios recibieron pagos de particulares por tramitar solicitudes de permisos para estaciones de servicio.

Agregó que los trámites para solicitudes de permiso de estaciones de servicios, cuando no son autorizados, es por falta de documentación.

Falla en Cutzamala, “falsean información para provocar miedo”

En la noticia, también publicada por Reforma, se agrega que además de los efectos de sequía, el suministro de agua en la Ciudad de México es vulnerable a una falla súbita porque a partir de la planta potabilizadora solo se tiene una línea de conducción, lo que ocasionaría desabasto de agua si llegase a fallar.

La funcionaria dijo que la noticia es falsa porque no hay una línea, “desde junio concluyeron trabajos de interconexión de dos líneas”.

En esta nota