Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Mañanera de AMLO: Contagios de Covid-19 en México se disparan 186%; “sí hay contagios crecientes”: López Obrador

El incremento en la curva epidemiológica de la semana 50 a la 52 es de 186%, pero no aumentaron los fallecimientos y hospitalizaciones.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Contagios de Covid-19 en México se disparan 186%; “sí hay contagios crecientes”: López Obrador(Captura de pantalla)

Mañanera de AMLO: Contagios de Covid-19 en México se disparan 186%; “sí hay contagios crecientes”: López Obrador | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los contagios de Covid-19 en México se han disparado 186% y ya son 158 mil 322 casos activos, de acuerdo con una gráfica de la Secretaría de Salud (SS) que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina el mandatario mostró la gráfica vigente al 9 de enero de este año.

El incremento en la curva epidemiológica de la semana 50 a la 52 es de 186%, pero no así los fallecimientos y hospitalizaciones.

Este es incremento de casos, sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos”, dijo.

Te puede interesar: Covid en México: 11 mil 599 nuevos contagios y 31 muertes este 9 de enero

Ómicron no tiene tanta letalidad como otras variantes

Los casos activos representan el 3.6% del total de los contagios registrados durante la pandemia.

López Obrador aseguró que los casos de Covid-19 por la variante Ómicron no tienen la misma peligrosidad ni letalidad que otras variantes.

“No tiene la misma peligrosidad, letalidad de las otras variantes o de la otra variante Delta”, dijo.

Te puede interesar: Aeroméxico canceló 260 vuelos entre el 6 y el 10 de enero y sólo se registraron ocho quejas formales: Profeco

Adversarios se han portado bien

El mandatario calificó el comportamiento de sus adversarios políticos con respecto a la pandemia como inmoral.

“No se han portado bien, han actuado con mucha inmoralidad”, calificó al ser cuestionado sobre el comportamiento de sus adversarios.

El Presidente afirmó que actuaron como “zopilotes” y aportaron a que a su gobierno le iría mal en el manejo de la pandemia.

“Y todos en coro deseándonos que nos fuese mal, sin olvidar que le iba mal al pueblo.  Actuaron sin escrúpulos morales pero, allá ellos. Por un lado es el dinero, que es como el diablo o el papá o la mamá del diablo, es una tentación, los enferma, no tienen llenadera, y por el otro lado son sus posturas políticas”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios