Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Mañanera de AMLO: Aeroméxico canceló 260 vuelos entre el 6 y el 10 de enero y sólo se registraron ocho quejas formales: Profeco

El titular de Profeco precisó que ayer domingo por la tarde los vuelos ya fueron regularizados.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Aeroméxico canceló 260 vuelos entre el 6 y el 10 de enero y sólo se registraron ocho quejas formales: Profeco(Especial)

Mañanera de AMLO: Aeroméxico canceló 260 vuelos entre el 6 y el 10 de enero y sólo se registraron ocho quejas formales: Profeco | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En total fueron cancelados 260 vuelos de Aeroméxico y otros tantos salieron con más de seis horas de retraso, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de Profeco precisó que ayer domingo por la tarde los vuelos ya fueron regularizados.

“A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados; 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico y en el Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.

Te puede interesar: "Deltacron" la variante encontrada en Chipre que es una combinación entre Delta y Ómicron

En México no hay cultura de denuncia en aerolíneas: Sheffield

Sheffield Padilla detalló que entre el 6 y el 10 de enero se cancelaron esos vuelos y  “otros tantos que salieron con seis horas de retrazo”.

Además enfatizó que en México no existe la cultura de la denuncia en los clientes de las aerolíneas, debido a que sólo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales.

Para los miles de pasajeros fue muy poca. La mayor parte de estos pasajeros iban de regreso a los Estados Unidos y en Estados Unidos aunque hay agencias como Profeco no están muy acostumbrados a denunciarlo”, explicó.

Te puede interesar: Ómicron: Aerolíneas deben informar cancelación de vuelos al menos 24 horas antes, dice Profeco 

En esta nota

Comentarios