Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Mañanera de AMLO: Confirma López Obrador gira por Sonora en febrero; su visita será para apurar la obra del Distrito de Riego de la Tribu Yaqui

Además el mandatario adelantó que informará sobre los proyectos y el presupuesto para la entidad, incluida la explotación del litio para beneficio de la nación.

Por Shaila Rosagel

AMLO confirma gira por Sonora en febrero; visita será para apurar la obra del Distrito de Riego de la Tribu Yaqui(Especial)

AMLO confirma gira por Sonora en febrero; visita será para apurar la obra del Distrito de Riego de la Tribu Yaqui | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador conformó que realizará una gira por Sonora en los próximos días.

Voy a estar por allá; este fin de semana voy a hacer un trabajo de supervisión, voy a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, voy a supervisión del Tren Maya y otras obras, y posteriormente voy a estar en el Norte y también en el Centro del País”, dijo.

López Obrador no dio detalles de la gira al Norte sobre la fecha exacta y la agenda, pero dijo que visitará Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Te puede interesar:  Tras cateterismo, López Obrador regresará a sus giras este fin de semana

Se revisarán temas de los pueblos yaquis 

En Sonora, precisó, que su gira en la entidad será para revisar el tema de la escasez de agua para los pueblos yaquis y el nuevo distrito de riego.

“Ahí nos comprometimos a crear un distrito de riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico de los pueblos yaquis. A eso voy, porque ya no tenemos mucho tiempo y quiero que se lance la convocatoria lo más pronto posible, a eso se debe mi gira para que comencemos”, reveló.

El mandatario adelantó que en su gira informará sobre los proyectos y el presupuesto para la entidad.

“Estamos buscando explotar el litio de Sonora en beneficio de la nación, para que esa riqueza sea en beneficio de México  y de los sonorenses; sí hay un proyecto de desarrollo para Sonora que va significar mucha inversión en el estado. Ahora que vaya voy a informar sobre qué proyectos tienen presupuestos y qué se va hacer”, dijo.

Te puede interesar: Regularización de autos “chuecos” es voluntario; “prohibido prohibir”, dice López Obrador

En esta nota

Comentarios