Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Mañanera de AMLO: Celebra López Obrador decisión de la SCJN de suspender resolución del INE de frenar Revocación de Mandato

El INE deberá continuar con la organización de la revocación de mandato, resolución que López Obrador celebró.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El INE deberá continuar con la organización de la revocación de mandato, resolución que López Obrador celebró.(Especial)

El INE deberá continuar con la organización de la revocación de mandato, resolución que López Obrador celebró. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le gustó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conceder la suspensión a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) de frenar la Consulta Popular de Revocación de Mandato.

Celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de Revocación de Mandato. Aunque tampoco concluye el litigio, fue muy importante lo de ayer”, dijo.

Ayer la SCJN admitió la controversia constitucional promovida por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna y determinó conceder la suspensión solicitada en contra del acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: INE prevé revisar a diario 75 mil apoyos a la revocación de mandato

INE debe continuar con organización de revocación de mandato

El INE deberá continuar con la organización de la revocación de mandato, resolución que López Obrador celebró.

“Aunque tampoco concluye el litigio fue muy importante lo de ayer, que dos ministras de la Suprema Corte hayan ordenado, sí se puede usar la palabra, hayan exhortado el Instituto Electoral de que continúe con el proceso de Revocación de Mandato”, indicó.

La Corte explicó que con la concesión de la suspensión se favorece la continuidad de un ejercicio democrático y ciudadano.

“Además, el párrafo segundo del artículo 29 de la Constitución Política del país establece que los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general, por lo que la ejecución del acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato", precisó.

En enero la demanda de Gutiérrez Luna será turnada a los ministros de la Suprema Corte y se decidirá si se le da el carácter de prioritarias.

Te puede interesar: Cámara de Diputados presenta controversia contra decisión del INE sobre revocación de mandato

En esta nota

Comentarios