Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: CPA le habló sobre su interés en el Servicio Exterior Mexicano durante un viaje de Bavispe a Hermosillo, revela López Obrador

“Y desde entonces le dije: cuando termines si hay posibilidad te invitamos, y pues ve platicando con tu familia", dijo.

CIUDAD DE MÉXCIO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le dijo que le interesaba el Servicio Exterior Mexicano cuando regresaban de una gira de Bavispe a Hermosillo.

Claudia Pavlovich fue nombrada por el Presidente como Cónsul en Barcelona, España, nombramiento que debe ratificar el Senado de la República.

En esa ocasión, narró en respuesta a una pregunta de Grupo Healy, la entonces mandataria lo acompañó por un lapso de unas seis horas en su camioneta y hablaron largamente.

Ella en una plática, porque yo siempre me muevo ahora sí que a ras de tierra, son muy largos los recorridos en Sonora me acuerdo que una vez me acompañó de Bavispe hasta Hermosillo y son como seis horas y pues ahí se platica y se platica”, contó.

Te puede interesar: Destaca gobernador Alfonso Durazo reforma energética por litio

Pavlovich mostró su interés al estudiar Relaciones Internacionales

Fue entonces cuando la ex gobernadora le manifestó su interés, debido a que había estudiado Relaciones Internacionales.

“Y en una ocasión ella me dijo que había estudiado y le interesaba mucho la política exterior, que tenía ella deseos, que había estado estudiando Relaciones Internacionales y que ella tenía ese deseo, de trabajar en el Servicio Exterior”, indicó.

López Obrador precisó que en ese momento le dijo que al concluir con su mandato si había posibilidad la invitaría.

“Y desde entonces le dije: cuando termines si hay posibilidad te invitamos, y pues ve platicando con tu familia”, contó.

El mandatario aseguró que siempre trabajó de forma coordinada con la ex gobernadora, independientemente del partido.

“En el caso de la gobernadora de Sonora, siempre trabajamos de manera coordinada por el bien del pueblo de Sonora, independientemente de las banderillas partidistas”, precisó.

En esta nota