Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Destaca gobernador Alfonso Durazo reforma energética por litio

El gobernador de Sonora  destacó la importancia de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Avatar del

Por Redacción/GH

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, durante su participación en los Foros de Parlamento Abierto para la Reforma Energética.(ESPECIAL)

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, durante su participación en los Foros de Parlamento Abierto para la Reforma Energética. | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Sonora es indispensable que la CFE esté fuerte y recuperada para que asuma los desafíos que implica el valor estratégico del Litio, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Como parte de su participación en los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados destacó la importancia de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sonora quiere ver en la Comisión Federal de Electricidad a una empresa fuerte y recuperada, restablecida en su capacidad de conducir y regular el mercado de la energía eléctrica en toda la República”, expuso.

“Es indispensable la recuperación de las grandes consecuencias de la contrarreforma energética neoliberal de Peña Nieto”, indicó, “para asumir también los desafíos que implica también el desafío de alto valor estratégico para la nación como es el caso del Litio, su explotación debe de garantizar el interés general muy por encima de cualquier interés particular.

Agregó que ya que no es posible seguir replicando este modelo en el ámbito eléctrico que ha privatizado las ganancias y socializado las pérdidas.

“En este contexto apoyamos decididamente la Reforma Eléctrica propuesta por nuestro presidente López Obrador, la apoyamos bajo esa filosofía y también bajo nuestra premisa de que ya es hora de que les toque a quienes nunca les ha tocado nada”, indicó el mandatario estatal.

PROCESO CRUCIAL

Con esta Reforma, dijo, México reinicia un proceso crucial para salvaguardar la soberanía del sector eléctrico sin embargo para las y los sonorenses no sólo es un tema que atañe a la soberanía nacional, es un tema que atañe también al bienestar social.

En esta nota

Comentarios