Tendencias
Cintilla de tendencias

Alerta Cofepris

Vicente Fernández

Tren Maya

Guerra en Ucrania

Mañanera de AMLO: Asegura López Obrador que apoyará al candidato presidencial de Morena que gane una encuesta, sea hombre o mujer

El mandatario mexicano aseguró que apoyará al candidato presidencial de Morena que sea elegido por medio de una encuesta, ya sea hombre o mujer. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario mexicano aseguró que apoyará al candidato presidencial de Morena que sea elegido por medio de una encuesta, ya sea hombre o mujer. (Especial)

El mandatario mexicano aseguró que apoyará al candidato presidencial de Morena que sea elegido por medio de una encuesta, ya sea hombre o mujer.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para 2024 apoyará al candidato o candidata presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se decida a través de una encuesta sea hombre o mujer.

También para lo nacional, cuando se decida quién será candidato de nuestro movimiento voy apoyar al que gane la encuesta; hombre o mujer, a ese voy apoyar. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o a ningún partido”, dijo.

El Presidente aclaró: “de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos”.

Te puede interesar: AMLO saldrá de Cancún a Washington D.C. para reunión con Biden y Trudeau

Morena elige a sus candidatos mediante encuestas  

López Obrador recordó que en Morena se contempla elegir candidatos a través de una encuesta, método que apoya porque le parece que es el mejor para que decida el pueblo.

“Como ciudadano si me dicen ‘¿a quién va apoyar de su movimiento?’, a quien gane la encuesta, fíjate lo que ocasionaste”, contestó a una pregunta durante su conferencia matutina en Cancún, Quintana Roo.

El mandatario consideró que el método de la encuesta es bueno porque “el pueblo es sabio”.

“El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto con respecto, la gente sabe quién es quién”, indicó.

AMLO apoyará al candidato presidencial de Morena que gane una encuesta, sea hombre o mujer
AMLO apoyará al candidato presidencial de Morena que gane una encuesta, sea hombre o mujer. Foto: Especial

Te puede interesar: Por irregularidades, Oxxo es multado con más de un millón de pesos por la CNBV

La guerra sucia "no les rinde", dice AMLO

Y envió un mensaje a los políticos que buscan un puesto público y que hacen uso de la llamada “guerra sucia”.

“Yo les recomendaría a quienes promueven la guerra sucia que no lo hagan porque no les rinde. Ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia no les ayuda, pero lo peor es que los mancha; no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral. El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, no es gente buena para el servicio público, además la gente lo sabe”, dijo.

En esta nota

Comentarios