Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mañanera de AMLO: Arma de elemento de la GN liberado no mató a Ángel Yael, pero hay otro detenido de la corporación: AMLO

El mandatario se comprometió a que no habrá impunidad en el caso del joven y pidió a su familia tener confianza.

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Arma de elemento de la GN liberado no mató a Ángel Yael, pero hay otro detenido de la corporación: AMLO(Especial)

Mañanera de AMLO: Arma de elemento de la GN liberado no mató a Ángel Yael, pero hay otro detenido de la corporación: AMLO | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El elemento de la Guardia Nacional (GN) aprehendido por el homicidio del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel en Guanajuato, fue liberado porque su arma no disparó la bala que mató al joven, pero hay otro detenido, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se lleva a cabo una investigación; el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven, se detiene a otro elemento, que presuntamente es el responsable, ya está detenido, de la Guardia Nacional. La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos”, dijo.

El mandatario se comprometió a que no habrá impunidad en el caso del joven y pidió a su familia tener confianza.

“Es un caso lamentable, nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza, porque no va haber impunidad”, indicó.

Tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa y la Marina saben que “se tiene que castigar a los responsables, no hay impunidad”, afirmó.

Todos los elementos que participaron serán investigados: AMLO

López Obrador precisó que todos los elementos que hayan participado serán investigados.

“Los elementos que hayan participado, en este caso se habla de los dos que disparan, pueden ser otros, está abierta la investigación”, dijo.

Y añadió: “Al que liberaron se comprobó, está pendiente el que disparó y la joven herida está siendo atendida y vamos apoyar en todo”, prometió.

En esta nota

Comentarios