Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Guanajuato: Rector de la Universidad de Guanajuato protesta ante liberación de elemento de GN que mató a estudiante 

El rector de la universidad dio protesta ante el caso del estudiante que fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional que fue dado en libertad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Guanajuato: Rector de la Universidad de Guanajuato protesta ante liberación de elemento de GN que mató a estudiante (Twitter-@UdeGuanajuato)

Guanajuato: Rector de la Universidad de Guanajuato protesta ante liberación de elemento de GN que mató a estudiante  | Twitter-@UdeGuanajuato

Guanajuato.-Luis Felipe Guerrero, el rector de la Universidad de Guanajuato, dio protesta por la liberación del elemento de la Guardia Nacional el cual asesino de Ángel Yael estudiante de la carrera de Agronomía.


“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada” dio por medio de un comunicado el rector de la UG.

Dio sabe que la imputación no coincide con la información por la Guardia Nacional en el caso e hizo gran hincapié en que “hay indicios para presumir que el hecho que tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido”

El rector no ha dejado de exigir

“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad de ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil”.

La Fiscalía General de la República lo único que comento sobre la imputación del elemento de GN fue que se hizo “en razón del cúmulo legar razonable con que se contaba en el momento”.

Fueron las autoridades que anunciaron que apelaran la liberación del agente implicado en el caso.

En esta nota

Comentarios