Mañanera de AMLO: Afirma López Obrador que medios hicieron “un escándalo por un retén” al referirse a los hombres armados que detuvieron en Sinaloa a periodistas
<strong>López Obrador</strong> precisó que tras el “escándalo” de los medios de comunicación “tuve que decir que yo no era (Felipe) <strong>Calderón</strong>”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Un “escándalo por un retén” se hizo en los medios de comunicación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al narcoretén que detuvo a la camioneta donde viajaban los periodistas que cubren las actividades del Presidente de la República durante el traslado a un evento del mandatario en Sinaloa.
Vamos hacer una gira por Chihuahua y Sinaloa y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia, pues no”, dijo.
El viernes pasado sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo los reporteros fueron detenidos por un retén de hombres armados con armas largas y cuestionados sobre si llevaban armamento antes de dejarlos continuar su camino.
Tuve que decir que no era Calderón: AMLO
La fuente de Presidencia de la República pudo llegar a tiempo al evento del mandatario, luego de lo sucedido.
López Obrador precisó que tras el “escándalo” de los medios de comunicación “tuve que decir que yo no era (Felipe) Calderón”.
“Él pactó con la delincuencia y tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia declaró una guerra, no somos lo mismo”, afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cateo revela arsenal de guerra en zona residencial de Culiacán: 114 armas largas, granadas y vehículos blindados con ponchallantas
Grupo interinstitucional detiene a 4 hombres con armas y vehículo robado en Navolato
Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla se trasladan a Sinaloa para reforzar la seguridad con más de 1,600 elementos federales, por instrucción presidencial
En Culiacán comandos arrojan “puyas” y huyen, pero abandonan rifle AK-47, chaleco y camioneta